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Hyundai prevé un 3,5 % más de ventas en 2020, el 40 % coches electrificados

En la imagen, logo de la compañía surcoreana Hyundai Motors.

EFE

Madrid —

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Hyundai Motor España prevé unas ventas de turismos para 2020 cercanas a 65.000 unidades, un 3,5 % más que en 2019, de las cuales el 40 % serán coches electrificados, incluidos híbridos, enchufables y eléctricos puros.

El director general de la marca surcoreana en España, Leopoldo Satrústegui, ha indicado este miércoles en la presentación de los resultados de 2019 que otro de los objetivos para este ejercicio es superar el 5 % de cuota de mercado, hasta llegar al 5,15 %.

“Va a ser un año importante de novedades para la marca”, ha adelantado el directivo, quien ha aplazado la precisión de los detalles.

El año pasado, la marca surcoreana alcanzó por primera vez el 5 % de cuota de mercado en España, si bien las ventas decrecieron un 2,9 %, por primera vez desde 2013 y en línea con el mercado global.

Satrústegui ha hecho hincapié en que la estrategia para el año que ya ha empezado se va a basar en la electrificación.

Sobre esta cuestión, ha apuntado que de las 10.403 unidades electrificadas vendidas por Hyundai en 2019 la marca pretende llegar a 26.000 nuevas matriculaciones, que supondría el citado 40 % del total de las ventas.

En el capítulo del coche eléctrico puro, Hyundai ha vendido el año pasado en España más de 3.000 unidades. Según su director general, con la espera de algún plan de ayudas, la marca confía en aumentar esa cifra “de manera importante”.

En cuanto a las posibles ayudas a la movilidad electrificada, Satrústegui ha comentado: “Las cosas se deben hacer poco a poco” y ha destacado la apuesta por la renovación del parque antiguo “porque el salto del coche viejo al eléctrico aún es muy grande”.

Hyundai tendrá a final de año el 85 % de la gama electrificada, lo que coincide con los objetivos de la compañía a nivel mundial.

En 2019 Hyundai comercializó 62.766 turismos (un 2,9 % menos) y se situó como octava marca que más coches vendió -subió un puesto con respecto a 2018-.

Por canales, el 61 % de sus ventas fue a particulares, lo que supuso un retroceso en comparación con el año anterior; el 25 % se vendió para flota de empresas (un 2 % más en tasa interanual) y un 14 % para “renting” y alquiladoras (2 % más).

Sobre la facturación financiada de Hyundai, en 2019 la cifra alcanzó 493,6 millones de euros, un 4,9 % más que en 2018, lo que supuso el 63 % del total de las ventas.

En relación con los planes más a largo plazo, la compañía ha planeado que para 2025 dispondrá de 44 modelos electrificados, hasta 670.000 unidades, lo que le reportaría alcanzar el “top-3” en el escalafón de marcas.

Para ello, Hyundai prevé una inversión de 47.000 millones de euros y 6.700 millones más dedicados a las pilas de combustible, en este último caso hasta 2030.

Hyundai sacará a la venta en España el próximo 4 de febrero el nuevo modelo del i10.

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