Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG cae por debajo del euro por acción hasta su mínimo desde 2012

La Bolsa española baja el 0,42 % a mediodía y pone en riesgo los 6.600 puntos
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El grupo aéreo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways y Vueling, vuelve a caer en bolsa y queda por debajo del euro por acción, por el aumento de las restricciones de movimientos en un número creciente de países ante la expansión de la epidemia de coronavirus.

En vísperas de que termine mañana, sábado, el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital de 2.741 millones de euros, IAG perdía un 4,11 % a las 11:30 horas, el mayor descenso del Ibex, y se situaba en 0,9872 euros por título, el nivel más bajo desde 2012 en términos ajustados.

Las acciones de IAG acumulan un descenso del 18,5 % en la semana y del 79,4 % en lo que va de año.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital, que dejan de cotizar hoy, bajan un 76,4 %, hasta 0,0236 euros.

El precio de suscripción es de 0,92 euros por cada nueva acción de IAG. Los accionistas del grupo contarán con un derecho de suscripción por cada título en su poder y serán necesarios dos derechos para suscribir tres acciones nuevas.

El periodo de suscripción preferente empezó el 12 de septiembre, un día después de publicarse el aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y terminará el 26 de septiembre, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG, con una participación del 25,1 %, se ha comprometido a suscribir íntegramente sus derechos de forma proporcional.

Se prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 6 de octubre y que empiecen a cotizar un día después.

La ampliación de capital fue aprobada por la Junta de Accionistas de IAG el pasado 8 de septiembre.

Etiquetas
stats