Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG cae un 3 % en Bolsa tras comunicar pérdidas operativas en el tercer trimestre

Los ingresos de IAG bajaron un 83 % en el tercer trimestre
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia, British Airways y Vueling, baja casi un 3 % en Bolsa tras avanzar los resultados preliminares del tercer trimestre, en el que registró unas pérdidas operativas de 1.300 millones de euros.

A las 9:45 las acciones de IAG se dejaban un 2,84 %, el tercer mayor descenso del IBEX 35, y se situaban en 1,078 euros. En lo que va de año, el grupo aéreo acumula una caída del 85 %.

IAG registró unas pérdidas operativas antes de partidas excepcionales de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio de 1.425 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de grupo se redujeron un 83 %, hasta 1.200 millones de euros (7.266 millones en el tercer trimestre del año pasado).

El tráfico de pasajeros -en términos de pasajeros transportados por kilómetro- descendió un 88 % y el coeficiente de ocupación bajó en 38,8 puntos, hasta el 48,9 %.

Etiquetas
stats