La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG no logra frenar su desplome y baja otro 8 % por el coronavirus

Vista general de la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

IAG no logra frenar el fuerte desplome que sufrió la semana pasada, de más del 26 %, y en la sesión de este lunes cae otro 7,99 %, afectada, de nuevo, por la expansión del coronavirus.

En concreto, poco después de las 10.00 los títulos de IAG se dejan ese 7,99 %, hasta los 5,06 euros por acción. En el año, los títulos bajan casi un 30 %, la mayor caída anual de todo el mercado español.

Su capitalización se ha reducido hasta 10.087 millones de euros.

El pasado viernes, IAG anunció una caída del beneficio de 2019 de casi el 40 %, y anticipó una disminución de los ingresos este año debido al descenso de la demanda causado por la epidemia del coronavirus.

En la sesión de este lunes el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, ha calculado que el sector turístico de la Unión Europea ha perdido dos millones de pernoctaciones desde comienzos de enero por la ausencia de chinos y eso tiene un coste de 1.000 millones de euros al mes.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 10:35 h

Descubre nuestras apps

stats