Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG redujo sus pérdidas en el primer semestre un 46,3 %, hasta 2.048 millones

IAG redujo sus pérdidas en el primer semestre un 46,3 %, hasta 2.048 millones
Madrid —

0

Madrid, 30 jul (EFE).- El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia y British Airways- registró unas pérdidas de 2.048 millones de euros en el primer semestre del año, el 46,3 % inferiores a los 3.813 millones que perdió en ese periodo de 2020, lastrada aún por la pandemia de la covid.

En una comunicación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG explica que los planes de capacidad de transporte de pasajeros actuales para el tercer trimestre son alrededor del 45 % de la capacidad de 2019, “pero siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión”.

Los ingresos por pasaje se situaron en 1.141 millones de euros, frente a 4.113 millones en enero-junio del año pasado, con un descenso del 72,3 % y el total de ingresos sumó 2.212 millones, un 58,2 % menos que en el periodo de 2020.

Dada la incertidumbre relativa a cuándo se producirá la eliminación de las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos y al continuo impacto y duración de la pandemia, IAG no da previsiones de beneficios para 2021.

Etiquetas
stats