Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola firma dos contratos de suministro de energía renovable con Google

Iberdrola firma dos contratos de suministro de energía renovable con Google

EFE

Madrid —

0

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha firmado dos contratos de suministro de energía renovable a largo plazo con Google, los primeros que suscribe con el gigante tecnológico estadounidense, ha informado hoy la empresa.

La compañía española suministrará a Google la producción eléctrica procedente de los parques eólicos de Coyote Ridge y Tatanka Ridge, que sumarán 196 megavatios de potencia, 98 megavatios cada uno.

Estas dos instalaciones, que estarán situadas en los condados de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares estadounidenses.

Con este acuerdo, Google avanza en el cumplimiento de sus objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales.

“Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos”, ha explicado Gary Demasi, director de Infraestructuras Global de Google.

El tipo de contrato suscrito con Google se denominan en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA) y garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas a largo plazo.

Iberdrola ya ha firmado PPA en gran parte de sus instalaciones renovables en EEUU, lo que aporta estabilidad a sus inversiones.

Etiquetas
stats