Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola impulsa prejubilaciones para 180 empleados a partir de 58 años

Iberdrola impulsa prejubilaciones para 180 empleados a partir de 58 años
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- Iberdrola facilitará la prejubilación voluntaria de 180 trabajadores de 58 años en adelante, que recibirán el 80 % del sueldo, la cobertura de la tarifa de la luz y el 80 % de las contribuciones que hace la empresa al plan de pensiones.

La compañía ha confirmado a Efe la puesta en marcha de esta iniciativa, adelantada este miércoles por El Confidencial y cuyo coste será íntegramente asumido por Iberdrola, sin que entrañe coste alguno para la Seguridad Social.

En España, Iberdrola tiene 9.587 empleados, sobre una plantilla global de 35.217 trabajadores, según datos del cierre de 2019 de la eléctrica, que de forma recurrente estudia a final de año ofrecer este tipo de prejubilaciones voluntarias con cargo a su cuenta de resultados.

Esta iniciativa se conoce un día después de que Endesa anunciara un acuerdo con sus sindicatos mayoritarios para lograr la salida voluntaria de un máximo de 1.200 trabajadores de su plantilla (800 del área de distribución y 400 de áreas corporativas), a través de bajas voluntarias durante los próximos cuatro años.

Según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para acometer ese recorte se va a reservar una dotación de 390 millones de euros.

Fuentes de Endesa han detallado hoy a Efe que el 85 % de los trabajadores que se acojan a esta oferta tendrán 57 o más años cuando dejen la empresa, un porcentaje que se eleva al 99 % en el caso de los 800 de Distribución, donde la edad media de las primeras salidas rondará los 62-63 años.

Etiquetas
stats