Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola, Inditex y Amadeus, las tres acciones españolas favoritas de Aberdeen SI tras el Covid

Ben Ritchie, responsable de acciones europeas en Aberdeen Standard Investments

CARM/JGI

MADRID —

0

En el sector bancario destaca la posición de Bankinter

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, Inditex y Amadeus son las tres cotizadas españolas con acciones más atractivas para invertir por su posicionamiento para ser “ganadoras a largo plazo” tras la crisis del Covid-19, según la gestora de fondos de inversión Aberdeen Standard Investments.

A pesar del golpe al sector turístico, el responsable de acciones europeas en Aberdeen Standard Investments, Ben Ritchie, ve en Amadeus una compañía “de las ganadoras en su mercado a largo plazo”, con interés para aquellos inversores “dispuestos a ser pacientes”.

“Seguimos manteniendo nuestra participación en Amadeus ante la expectativa de que la empresa pueda superar estos tiempos tan difíciles y quizás incluso emerger en una posición competitiva más fuerte a largo plazo”, ha explicado Ritchie, en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a los desafíos de Inditex, el gestor cree que “está muy bien posicionada desde el punto de vista del modelo de negocio y del balance”. Asimismo, Aberdeen considera que Iberdola, al ser uno de los líderes en energía verde, está en “un buen lugar para beneficiarse de las tendencias medioambientales que vemos a nuestro alrededor”.

El gestor ha explicado que el peor desempeño relativo del Ibex 35 frente al resto de índices europeos en la crisis del Covid-19 se debe a su mayor exposición a los bancos, que han sufrido un peor comportamiento debido a las cancelaciones de dividendos y las preocupaciones por el deterioro de los créditos.

Además, sostiene que el gran peso de compañías como Repsol, del sector petróleo y gas, y de Aena y Amadeus, vinculadas a la industria de los viajes y el ocio, ha impacto en el selectivo, ante el entorno “muy complicado” para sus negocios desde que llegara la pandemia en marzo.

“Hay oportunidades seleccionadas entre las empresas del sector de los viajes y el ocio o aquellas que tienen negocios dependientes de estos. Sin embargo, los inversores deben estar preparados para ser pacientes y para ello es esencial contar con unos balances sólidos”, ha detallado el experto en acciones europeas.

En cuanto a los valores bancarios, la gestora es “relativamente cautelosa” en el sector, cuyas valoraciones califica de “muy bajas”, y ha destacado centrar la atención en “buenas franquicias como Bankinter”.

Para que los bancos españoles puedan tener un buen comportamiento el año que viene, la firma ve necesario que los tipos de interés se estabilicen o incluso que suban, un mejor rendimiento de sus filiales latinoamericanas, así como que se les permita pagar dividendos y que haya una reducción de la incertidumbre en el riesgo crediticio.

DESACELERACIÓN DE LA RECUPERACIÓN EUROPEA

En cuanto a la estrategia de la gestora en otras geografías europeas, su mayor exposición relativa está en los Países Bajos, Alemania e Irlanda, donde tiene “más capacidad de encontrar oportunidades de inversión”.

Aberdeen SI cree que el impulso de la recuperación económica en Europa ha comenzado a desacelerarse a medida que las tendencias en torno al virus son más preocupantes, si bien, en Bolsa consideran que un “gran número de acciones” están descontando la recuperación.

ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Entre los factores que podrían incidir positivamente para los mercados bursátiles de cara a final de año, Ritchie destaca un “progreso significativo en el desarrollo de una vacuna” frente al coronavirus y la victoria “completa” de los demócratas en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre.

“Una rotunda victoria de Joe Biden, así como el éxito democrático en el Senado en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos podrían sin duda hacer que los inversores volvieran a evaluar la dinámica que ha sustentado los mercados de valores en los últimos tiempos”, ha pronosticado Ben Ritchie.

Etiquetas
stats