Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia perdió un 30% de vuelos en octubre, la mayor caída de tráfico en las aerolíneas europeas

Iberia perdió un 30% de vuelos en octubre, la mayor caída de tráfico en las aerolíneas europeas

EFE

Madrid —

0

Iberia fue la compañía europea que más caída de tráfico registró el pasado mes de octubre, al perder el 30 % de sus vuelos con una operativa media de 210 movimientos diarios, según la lista elaborada por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) con las 50 principales aerolíneas.

El informe de Eurocontrol revela que Iberia pasó de ocupar el décimo sexto puesto con 300 vuelos diarios en octubre de 2012, al vigésimo cuarto lugar en 2013.

Por su parte, British Airways, compañía con la que se fusionó Iberia formando IAG, ocupó el octavo puesto en 2012, con 632 vuelos, y el séptimo en octubre de 2013, con 680, lo que supone un crecimiento del 7,6%.

Respecto al resto de aerolíneas españolas; Vueling, en el décimo sexto puesto, operó 336 vuelos diarios en octubre de 2013, un 13,5 % más que los 296 del 2012, cuando ocupaba el décimo octavo puesto.

Air Europa también incrementó su tráfico (un 19,2 %) y se situó en el vigésimo octavo puesto con 186 vuelos, frente a los 156 de 2012, cuando estaba en el trigésimo lugar.

Por último, Air Nostrum se situó en octubre de 2013 en el vigésimo quinto lugar, con 209 vuelos, un 15,7 % menos que el año anterior cuando operaba una media diaria de 248 rutas y ocupaba el vigésimo puesto.

En términos globales, el informe de Eurocontrol, señala que la Agencia gestionó el pasado mes de octubre 27.556 vuelos, un 0,4 % más que en el mismo período de 2012.

El crecimiento del tráfico se debe, principalmente, a la “contribución de Turkish Airlines, que operó un 22 % más de vuelos (más de 300 rutas diarias)”.

En cuanto a las demoras, el informe detalla que los retrasos en octubre disminuyeron de 1,1 minutos por vuelo en octubre de 2012 a 0,86 en 2013.

Según Eurocontrol, los centros de Barcelona y Madrid volvieron a figurar en la lista de los 20 que originaron más retrasos en los vuelos, principalmente por falta de capacidad y de personal.

El Centro de Control de Barcelona, que ocupó el undécimo lugar de la lista, generó una media diaria de 525 minutos de demora, mientras que el de Madrid, con 362 minutos, se situó en el décimo séptimo puesto.

La lista está encabezada por el Centro de Control de Nicosia, con una media diaria de 2.964 minutos de retraso, debido al cambio de sistema del control del tráfico aéreo.

Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema “paneuropeo” de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.

Etiquetas
stats