Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia operará siete vuelos de largo radio esta noche tras la reapertura del aeropuerto Madrid-Barajas

Un avión de la compañía Iberia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

JFMR

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Iberia ha informado de que operará siete vuelos de largo radio esta noche tras la reapertura del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, inoperativo desde el viernes por la situación meteorológica derivada de la borrasca 'Filomena'.

En concreto, la compañía ha explicado que, a partir de las 22.00 horas, despegarán los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima. Este último solo está autorizado a llevar carga por las restricciones del Covid, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que, ante la “recuperación gradual” del aeropuerto, como anunció AENA, “informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas”.

En este sentido, Iberia ha señalado que desde que se inició el temporal ha desplegado “todos sus medios disponibles” para atender a los clientes afectados y ahora “intentar recuperar su operación”. Así, ha pedido “comprensión” a sus viajeros pues “las condiciones climatológicas actuales y de los próximos días ralentizarán la vuelta a la normalidad”.

La compañía ha recordado que “ha flexibilizado las condiciones de las reservas de los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el próximo martes, 12 de enero”, y que “podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo”.

Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, Iberia ha ofrecido ya bien cambio o reembolso de su billete a más de 11.000 clientes, solo a través del servicio 'Gestiona Tu Reserva' de iberia.com.

Etiquetas
stats