Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia presenta en Perú su nueva imagen de marca y sus cabinas modernizadas

Iberia presenta en Perú su nueva imagen de marca y sus cabinas modernizadas

EFE

Lima —

0

La aerolínea española Iberia presentó hoy en Lima su nueva imagen y la modernización de sus cabinas en los aviones que cubren, con un vuelo diario, la ruta entre Madrid y la capital de Perú, reforzada en julio y agosto con tres frecuencias más semanales.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró a Efe que el cambio supondrá “un salto diferencial” porque “Perú es uno de los mercados más importantes” en la estrategia de la compañía para fortalecerse como la aerolínea líder entre Europa y Latinoamérica, con 250 vuelos semanales en la actualidad.

Gallego explicó en una conferencia de prensa que los aviones que cubren el trayecto entre Madrid y Lima son los renovados Airbus 340/600, con capacidad para 346 pasajeros, con 46 plazas para clase de negocios y 300 de turista.

Los asientos tienen pantallas táctiles con un sistema de entretenimiento a la carta, conexión inalámbrica a internet y enchufes para la carga de dispositivos móviles.

“En la implantación de nuestro nuevo producto, estamos dando prioridad a los vuelos entre Lima y Madrid porque queremos relanzar a Iberia en este mercado, por su peso en nuestra red y por su gran potencial de futuro”, afirmó Gallego.

En el acto también participó el director de Iberia para Latinoamérica, Frédéric Martínez, quien señaló que la oferta de la compañía en Perú, donde opera desde 1963, es de 260.000 plazas al año.

Gallego opinó que la próxima eliminación del visado Schengen a los peruanos que ingresen en la Unión Europea para viajes de corta duración supondrá un estímulo importante en la demanda de vuelos de Perú hacia Europa.

“Si observamos que la desaparición de la visa estimula la demanda, estaremos encantados de disponer más capacidad en este mercado, como ya lo hicimos en los meses de verano (boreal), con una ocupación que estaba dentro de la prevista”, añadió.

El presidente de Iberia consideró positivo el vuelo que operará la aerolínea British Airways entre Lima y Londres a partir del 4 de mayo de 2016, con tres frecuencias semanales.

Gallego recordó que la oferta en Perú de la compañía británica, socia de Iberia en la International Airlines Group (IAG), será complementaria a los vuelos ofrecidos por la empresa española entre Madrid y Lima.

Destacó que el proceso de transformación al que se sometió la compañía desde noviembre de 2012 permitió pasar de tener 351 millones de euros de pérdidas ese año a obtener unos beneficios de 50 millones de euros en 2014.

También indicó que están analizando recuperar la ruta entre Madrid y San Juan de Puerto Rico.

Iberia une Perú con más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio.

Etiquetas
stats