Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia recupera el 70 % de destinos pero sigue al 40 % de la actividad de hace un año

Iberia recupera el 70 % de destinos pero sigue al 40 % de la actividad de hace un año
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- El grupo Iberia aumenta sus frecuencias en la programación de invierno, de manera que recupera el 70 % de los destinos que operaba antes de la pandemia, pero aun así su actividad de diciembre quedará al 40 % de la que registró en el mismo mes del año pasado.

La compañía ha informado de que en la programación para los próximos meses, el grupo -Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum- opera vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 % de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal.

En diciembre ofrecerá unas 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su “hub” (centro de distribución) de Madrid y los distintos destinos de su red. Este nivel de operaciones es el 40 % de la capacidad de diciembre de 2019.

Además de los vuelos con origen o destino en Madrid, las líneas regional y de bajo coste harán enlaces transversales (interislas, peninsulares o con las islas).

Iberia señala que aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, el programa de este invierno permite los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos tanto nacionales como europeos, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios.

En el 80 % de las rutas nacionales ofrece dos o más vuelos diarios por sentido y varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el puente aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, hasta siete vuelos diarios por sentido.

Para América Latina, Iberia espera completar en diciembre los vuelos a todos los destinos de la red, un total de 20 en 16 países: tras el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales de octubre, en diciembre se abrirá la ruta con Río de Janeiro y, una vez que se confirme la apertura de Venezuela, con Caracas. En Navidad habrá también vuelos a las ciudades colombianas de Medellín y Cali.

Al tiempo, Iberia irá incorporado poco a poco el servicio a bordo, que ya ofrece en la clase “business” y en turista de largo radio con Estados Unidos.

Etiquetas
stats