Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberostar cierra sus 120 hoteles nacionales e internacionales

Un grupo de personas accede al hotel de la cadena Iberostar en Islantilla (Huelva).

EFE

Palma —

0

El Grupo Iberostar ha concluido el proceso de cierre de sus 120 hoteles en España y fuera del país, cuya actividad retomará una vez que pase la crisis sanitaria mundial por la epidemia del coronavirus, han informado a Efe fuentes de la empresa mallorquina.

Los establecimientos se han ido clausurando de manera escalonada, “cuidando” la repatriación de los clientes y el bienestar de los empleados.

En el caso de España, la compañía ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el cierre de sus 38 hoteles que afecta a 5.000 trabajadores de los establecimientos y de sus oficinas centrales.

Los afectados son trabajadores con contratos fijos como fijos discontinuos pendientes de iniciar la temporada en establecimientos turísticos, y la suspensión de empleo les supone la pérdida de “diferentes porcentajes” de tiempo de jornada y salario.

La empresa con sede en Palma cuenta con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados.

Etiquetas
stats