Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex 35 retoma las subidas (0,26 %) y alcanza su nivel más alto en un año

El Ibex 35 retoma las subidas (0,26 %) y alcanza su nivel más alto en un año
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido este lunes un 0,26 %, con lo que retoma la senda alcista que interrumpió ayer por las dudas sobre las vacunas de AstraZeneca y alcanza el nivel más alto en un año, desde el 5 marzo de 2020.

El selectivo, que ha llegado a superar los 8.700 puntos, ha cerrado finalmente en 8.657,7. En lo que va de año, avanza un 7,23 %.

El Ibex ha abierto al alza animado por los máximos registrados el lunes por el Dow Jones y el S&P 500, un impulso que se ha notado también en las bolsas asiáticas.

Aunque el efecto se ha ido diluyendo, ha terminado la sesión en positivo pese a la subida de las rentabilidades de la deuda pública, al descenso del Dow Jones en la apertura y a los datos negativos de ventas minoristas y producción industrial en EEUU.

Dentro del selectivo, los mayores ascensos han correspondido a Cellnex (3,54 %) y Solaria (3,16 %), mientras que los descensos más acusados han sido para Inditex (del 1,79 %) y Repsol (del 0,92 %).

Los datos macroeconómicos de la jornada han sido dispares. En EEUU, han bajado la producción industrial y las ventas minoristas de febrero.

Por el contrario, en Alemania, la confianza inversora ha subido por cuarto mes consecutivo, según el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).

En el mercado de deuda, las rentabilidades han repuntado en los países europeos periféricos, pero el interés del bono alemán ha descendido. El rendimiento del bono estadounidense sube ligeramente.

En el caso de España, la rentabilidad del bono a diez años, el de referencia, ha avanzado hasta el 0,31 %.

Los inversores están pendientes de las reuniones que mantendrán esta semana la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

En el mercado petrolero, los precios siguen a la baja por las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca, que podrían retrasar el proceso de vacunación.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,9 % y ronda los 68,3 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, retrocede un 1,1 % hasta 64,7 dólares.

El precio del oro, uno de los activos refugio, se recupera y supera los 1.731 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,19 unidades.

Etiquetas
stats