Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex alcanza un nuevo máximo anual, al borde de los 8.800 puntos

El Ibex alcanza un nuevo máximo anual, al borde de los 8.800 puntos
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,49 %, impulsada por los bancos y por empresas, como Indra, que han presentado resultados en las últimas horas, y ha alcanzado su nivel más alto desde marzo de 2020, aunque se ha quedado al borde de los 8.800 puntos.

A la espera de las decisiones que pueda adoptar hoy la Reserva Federal de EEUU, el selectivo ha ganado 42,9 puntos, con lo que suma tres sesiones consecutivas al alza, y ha cerrado en 8.799,6, un nuevo máximo anual. En lo que va de ejercicio, avanza casi un 9 %.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido a Indra (6,82 %), que presentó resultados el martes al cierre; Sabadell (3,43 %); Santander (2,7 %), que ha publicado sus cuentas hoy; Repsol (2,29 %) y Bankinter (2,16 %). Naturgy, que también ha presentado resultados este miércoles, ha ganado un 1,76 %.

Los descensos más acusados han sido para dos empresas relacionadas con las energías renovables. Solaria ha bajado un 4,22 % y Siemens Gamesa, un 3,21 %.

En el resto de Europa, han predominado las subidas. París ha ganado un 0,53 %; Fráncfort, un 0,28 %; y Londres, un 0,27 %, aunque Milán se ha dejado un mínimo 0,06 %.

En Asia, Tokio ha avanzado un 0,21 % y Hong Kong, un 0,45 %, mientras que Seúl ha perdido un 1,06 %.

En Wall Street, con los inversores pendientes de la Reserva Federal, el Dow Jones y el Nasdaq cotizan en rojo y el S&P 500 está prácticamente plano.

Etiquetas
stats