Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,80 % y se aproxima a los 9.200 puntos, en línea con Europa

El IBEX sube el 0,80 % y se aproxima a los 9.200 puntos, en línea con Europa

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española sube el 0,80 % minutos después de la apertura y se aproxima a los 9.200 puntos, en línea con la tendencia positiva que registra Europa, que ha acogido de forma positiva el respaldo del Gobierno británico al acuerdo previo entre el país y la Comisión Europea sobre el “brexit”.

En concreto, a las 9.20 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, gana 72,40 puntos, ese 0,80 %, hasta los 9.179,30 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,62 %.

La Bolsa española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en línea con el resto de mercados europeos, animada por el respaldo dado por el Gobierno de Reino Unido al principio de acuerdo alcanzado entre la primera ministra del país, Theresa May, y la Comisión Europea sobre el “brexit”.

Un principio de acuerdo que defenderá hoy May en el Parlamento Europeo, y que los mercados han acogido con subidas, ya que Milán gana en la apertura el 0,28 %; París, el 0,45 %; Londres, el 0,38 %; y Fráncfort, el 0,31 %.

Pese a este acuerdo inicial, Europa sigue pendiente de otro asunto, Italia.

La Comisión Europea dará a conocer la semana que viene su parecer sobre el nuevo presupuesto que presentó el país, que no obstante, ha rechazado a cambiar sus cuentas, aunque se ha comprometido a no superar un déficit del 2,4 %.

En una jornada en la que el euro sube a 1,13 dólares, y la libra alcanza 1,144 dólares, el mercado español también está pendiente de los últimos resultados empresariales como los Merlin o Quabit.

OHL anunció ayer al cierre del mercado, unas pérdidas de 1.335 millones.

En la apertura de hoy, y tras permanecer varios minutos inhibida, OHL se desploma el 21,33 %, el valor más penalizado de todo el mercado.

Dentro del IBEX 35, los grandes valores registran ganancias de forma generalizada, ya que Telefónica sube el 1,37 %; BBVA, el 0,99 %; Inditex, el 0,98 %; Santander, el 0,72 %; Repsol, el 0,68 %; e Iberdrola, el 0,69 %.

DIA destaca al subir el 9,86 %, seguido de ArcelorMittal, que gana el 2,39 %, mientras que en el lado de las pérdidas solo cotiza Mediaset, que se deja el 0,07 %; y Amadeus, el 0,06 %.

En el mercado continuo, tras OHL se sitúa Abengoa, que se deja el 6,25 %.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent sube a 66,32 dólares.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats