Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex cae un 0,09 % en la sesión pero sube un 2,28 % en la semana

El Ibex cae un 0,09 % en la sesión pero sube un 2,28 % en la semana
Madrid 30 abr (EFE).- El Ibex 35 —

0

Madrid 30 abr (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha caído hoy un 0,09 % pese al empuje del Sabadell y del BBVA, con lo que rompe una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza, aunque conserva el nivel de los 8.800 puntos.

El selectivo, que ha cerrado en 8.815 puntos, sube un 2,28 % en la semana, un 2,74 % en el mes de abril, y un 9,2 % en lo que va de año.

En un contexto marcado por la evolución positiva de los resultados empresariales y por la expansión de la epidemia de coronavirus en Asia, los inversores han optado por recoger beneficios en el último día del mes.

En el Ibex, las mayores subidas de la sesión han correspondido al Sabadell (8,74 %) y a BBVA (2,64 %), que han presentado resultados; mientras que los descensos más acusados han sido para PharmaMar (del 3,75 %) y ArcelorMittal (del 2,67 %).

Fuera del selectivo destacan las bajadas de DIA (del 15,88 %) y de Deoleo (9,8 %).

En la semana, los mayores avances han correspondido al Sabadell (14,8 %), al Santander (13,9 %) y a Indra (13,7 %). En el extremo opuesto, sobresalen las caídas de Bankinter (18,8 %) y de Cie Automotive (5,8 %).

En el mercado de deuda, las rentabilidades caen en Estados Unidos (EE.UU.) y siguen tendencias dispares en Europa.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,472 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, se relaja hasta el 1,628 %.

Etiquetas
stats