Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 1,36 %, lastrado por los resultados empresariales

El IBEX 35 cae un 1,36 %, lastrado por los resultados empresariales

EFE

Madrid —

0

El principal indicador selectivo del mercado español, el IBEX 35, caía un 1,36 % a mediodía, lastrado por los resultados que han publicado hoy algunas empresas y por la preocupación del mercado sobre el pulso de Italia a la Comisión Europea, entre otros asuntos.

A las 12.00 horas, el IBEX perdía 119,80 puntos, equivalentes al 1,36 % y quedaba situado en 8.665 puntos, cerca de su mínimo anual, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevaban ya al 13,76 %.

En Europa, con el euro en 1,1359 dólares, los grandes mercados bursátiles caen con fuerza, sobre todo París, que cede un 2,45 %; y Milán, que se deja casi un 2 % horas antes de que la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) revise la calificación de la deuda soberana del país.

Fráncfort también caía, cerca del 2 %, y Londres se dejaba un 1,66 %.

En cuanto a los valores de más peso del selectivo, el Banco Santander perdía el 2,33 %; Repsol, el 2,09 %; Inditex, el 1,65 %; Telefónica, el 1,49 %; BBVA, el 1,43 % e Iberdrola, el 1,01 %.

Banco Sabadell subía un 4,40 % tras comunicar al mercado un beneficio de 247,8 millones de euros hasta septiembre, un 56 % menos, después de los ajustes hechos por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias derivadas de la migración de su filial británica TSB

En el mercado abierto, Acerinox cedía un 8,56 % tras presentar sus cuentas trimestrales, aunque las mayores pérdidas eran para los derechos de la ampliación de capital de Inypsa, que se dejaban un 75 %, los títulos de Urbas, que caían un 58 %; Abengoa, que se dejaba un 55 %; Vértice 360, que perdía un 20 % y Viscofan, que retrocedía un 17,7 % tras empeorar sus previsiones de crecimiento.

Según los expertos consultados, excepto Acerinox y Viscofan, que caían tras presentar sus cuentas, estas pérdidas se producen después de que la Sociedad de Bolsas rebajara el límite mínimo de cotización, que se encontraba en 0,01 euros y ahora es de 0,0001 euros.

Por el contrario, los títulos “A” de Abengoa eran los que más subían, un 4,42 %, seguidos de los de IAG, que recuperaban un 3,49 % después de comunicar sus resultados trimestrales.

Hasta las 12.00 horas, el mercado español de renta variable había negociado 360 millones de euros en acciones, de los que 54 millones eran títulos de Telefónica y 27 millones, de Telefónica.

Etiquetas
stats