Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 lidera las ganancias de Europa y sube el 0,40 % tras la apertura

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, durante la sesión de ayer.

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lidera los avances de Europa al anotarse, minutos después de la apertura, una subida del 0,40 %, una ravalorización con la que intenta poner freno a una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

En concreto, a las 9.15, con el rendimiento del bono español a diez años en el 0,41 %, y la prima de riesgo en 77 puntos básicos, el IBEX 35 suma 39,10 enteros, ese 0,40 %, hasta las 9.179,50 unidades. En el acumulado del año, las ganancias alcanzan el 7,47 %.

Con las ganancias de este miércoles la Bolsa española intenta poner freno a cuatro jornadas consecutivas a las baja. En la sesión previa, la posibilidad de que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China se retrase hasta finales de 2020, lastró al IBEX 35, que se dejó el 0,22 %.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street también se vio afectado por el mismo motivo.

Una tendencia que se ha trasladado a Asia, donde los principales mercados han replicado hoy el pesimismo de Wall Street.

El Nikkei de Tokio se ha dejado más del 1 %, mientras que el mercado de Shangahi ha suavizado la caída por encima del 0,10 %.

Pese a esta tendencia negativa, los mercados europeos intentan sobreponerse hoy a los temores acerca de un retraso importante en la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China, a la espera de conocerse el dato del PMI de la eurozona correspondiente a noviembre.

En concreto, Fráncfort avanza en la apertura el 0,07 %; París, el 0,06 %, y Milán, el 0,01 %, mientras que Londres se deja el 0,16 %.

De vuelta al IBEX 35, los grandes valores registran datos mixtos en la apertura; Santander gana el 0,91 %; Repsol, el 0,32 %; BBVA, el 0,25 %, e Iberdrola, el 0,07 %, mientras que Inditex cae el 0,07 %, y Telefónica, el 0,12 %.

Ferrovial destaca al subir el 1,42 %, mientras que IAG gana el 1,30 %, y ACS, el 1,10 %.

En el lado de las pérdidas Masmóvil es el valor más bajista, con una caída del 0,81 %; REC, el 0,37 %, y Grifols, el 0,20 %.

En el mercado continuo, Liberbank lidera los avances con una subida del 2,20 %, en tanto que Coemac cede el 6,20 %.

El precio del crudo Brent ha comenzado la sesión al alza, a 61,17 dólares.

Etiquetas
stats