Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 baja un 0,10 % a mediodía, lastrado por los grandes valores

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35 ha vuelto a cambiar de signo a media sesión y cae un 0,10 %, lastrado por Mapfre y otros grandes valores del mercado.

A las 12.00, el indicador perdía 9,10 puntos, que equivalen al citado 0,10 %, y se situaba en 9.216 unidades, lo que supone un pequeño recorte en las ganancias que acumula en el año, que quedan en el 7,95 %.

Mientras, en los principales mercados europeos de renta variable, Londres se mantiene en solitario en positivo, con un avance del 0,97 %, que los expertos atribuyen a la debilidad de la libra, en tanto que Milán cede un 0,50 %; París, un 0,25 % y Fráncfort, un 0,16 %.

El euro continúa en 1,112 dólares, casi sin moverse de los niveles alcanzados en la apertura, con la prima de riesgo de la deuda española en 75,80 puntos básicos, un 1,07 % más que el viernes.

Enagas y Telefónica son las empresas que más ganan del selectivo, un 1,03 % y un 0,95 %, en tanto que Mapfre cae casi un 2 % después de comunicar una importante inversión en edificios representativos ubicados en las mejores zonas de París.

Asimismo, la agencia S&P Global ha mantenido el rating de la aseguradora en BBB+ con perspectiva “positiva”.

Dentro del IBEX, BBVA se deja un 0,59 %; Santander, un 0,46 %, y Repsol, un 0,38 %, con el barril de crudo Brent en 63,24 dólares, un 0,09 % menos que a primera hora.

Las mayores pérdidas del IBEX las sufre Indra, con un recorte del 2,20 %.

Fuera del IBEX, Coemac (la antigua Uralita) sigue liderando las caídas, con una bajada del 16 %, con lo que este mes ya ha perdido un 45,07 % de su valor, especialmente afectada por la paralización de Adequa, fabricante de tubos de PVC.

A continuación se sitúa Biosearch, que se deja un 14 % tras informar de un recorte del 88 % en su beneficio semestral.

Por el contrario, Tubos Reunidos y Service Point encabezan las ganancias, del 7,14 % y del 3,69 %.

Hasta las 12.00 hora local, el mercado español de renta variable había negociado casi 231 millones de euros en acciones, de los que 23 millones eran títulos de Santander y 22 millones, de Telefónica.

Etiquetas
stats