Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX elige el rebote pese a las previsiones del FMI y sube un 0,30 por ciento

El IBEX elige el rebote pese a las previsiones del FMI y sube un 0,30 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, optaba por el rebote en los primeros minutos de la sesión y sumaba un 0,32 % pese a las descorazonadoras previsiones económicas globales publicadas hoy por el FMI en el inicio de su asamblea anual con el Banco Mundial.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 28,50 puntos y se situaba en 9.227 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,32 %.

A las tensiones surgidas en las últimas semanas entre Italia y la UE por el control del déficit se han sumado hoy las previsiones del FMI, que sostiene que la economía global crecerá menos de lo previsto, 3,7 % en 2018 y 2019, ante la constatación de que la escalada de las tensiones comerciales desatada por el presidente estadounidense Donald Trump y respondida por China no tiene visos de detenerse.

Además, Italia mantendrá su baja tasa de crecimiento, con una estimación del 1,2 % para 2018 y del 1 % para 2019, a la espera de que se aclare la agenda política del nuevo Gobierno.

Conocidas las previsiones del FMI, en la agenda de la jornada destaca la publicación por parte de la oficina de estadísticas alemana de los datos de comercio internacional correspondientes a agosto, y en España la subasta de letras a corto plazo que celebra hoy el Tesoro Público.

Pero el IBEX, al igual que el resto de bolsas europeas, optaba por las ganancias, que en París eran del 021 % y en milán, del 0,44 %.

Dentro del IBEX destacaba los repuntes de ArcelorMittal (1,92 %), Repsol (1,40 %) y Bankinter, (1,38 %), al que hoy la agencia de calificación Moody's le ha mejorado la perspectiva, de estable a positiva.

En el otro extremo de la tabla, IAG Y Cellnex se dejaban aproximadamente medio punto cada una; También sufría pérdidas Inditex (0,12 %), en tanto que otros grandes valores se negociaban con ganancias, del 0,91 % para Santander, del 0,29 % para BBVA, del 0,21 % para Telefónica, y del 0,09 % para Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro subió a 1,1493 dólares, frente a los 1,1472 dólares a los que se cambiaba a ayer; en el de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 84,38 dólares, un 0,66 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats