Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex sube un 0,9 % y roza los 8.000 puntos animado por Naturgy y PharmaMar

Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,86 %, impulsado por Naturgy y PharmaMar, con lo que rompe una racha de tres sesiones en negativo y se acerca al nivel de los 8.000 puntos.

El selectivo ha ganado 67,6 puntos y ha cerrado en 7.964,9 enteros, a pesar del aumento de los contagios de coronavirus en todo el mundo y de los retrasos en las entregas de las vacunas. En lo que va de año, el Ibex se deja aún un 1,35 %.

Aunque preocupa la evolución de la pandemia, los inversores confían en la actuación de los bancos centrales, en especial de la Reserva Federal de EE.UU., y en el nuevo plan de estímulo del presidente estadounidense, Joe Biden.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido a PharmaMar (21,14 %), que ha obtenido resultados positivos en los ensayos de su fármaco contra la covid-19, y a Naturgy (15,48 %), sobre la que ha lanzado una opa parcial el fondo australiano IFM.

Solo diez valores han terminado en rojo, encabezados por la empresa energética Solaria, que ha perdido un 7,54 %, y por el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, que se ha dejado un 3,19 %.

En el resto de Europa también se han impuesto las ganancias. Fráncfort ha subido un 1,66 %; Milán, un 1,15 %, a pesar de la crisis de Gobierno; París, un 0,93 %; y Londres, un 0,23 %.

Por el contrario, en Asia, Tokio ha bajado un 0,96 %; Hong Kong, un 2,55 % y Seúl, un 2,14 %.

Wall Street ha abierto al alza pero ahora cotiza prácticamente plano.

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras un paréntesis al alza. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,3 % y ronda los 55,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., retrocede un 0,7 % y se sitúa en torno a los 52,4 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sigue a la baja y roza los 1.854 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se recupera frente al dólar y se cambia a 1,215 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,072 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 60,7 puntos básicos.

Etiquetas
stats