Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IFM lanza una opa sobre el 22,69 % de Naturgy por más de 5.000 millones

Barcelona/Madrid —

0

Barcelona/Madrid, 26 ene (EFE).- El fondo australiano IFM Global Infrastructure, a través de la sociedad luxemburguesa Global InfraCo, ha lanzado una opa voluntaria y parcial sobre el 22,69 % del capital de Naturgy por 5.060 millones de euros.

En concreto, la oferta se dirige a 220 millones de acciones de la compañía energética a un precio de 23 euros por acción, lo que supone una prima superior al 20 % con respecto al cierre de la cotización de ayer, del 22,7 % sobre la media de los últimos tres meses y del 28,9 % sobre el precio medio de los últimos seis meses.

IFM considera que dicha cifra cumple las condiciones para ser considerada “precio equitativo”, lo que justificará mediante un informe de valoración de un experto independiente.

El precio de la oferta, cuyo anuncio está disponible a partir de hoy en la página web de la CNMV, se pagará en efectivo.

Este precio se ajustará a la baja en el caso de que Naturgy pague o declare cualquier dividendo, distribución, o remuneración similar a sus accionistas antes de la liquidación de la opa, precisa IFM.

Según ha explicado el fondo de pensiones australiano, la oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, y alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17 % del capital social de Naturgy.

Si el nivel de aceptación de la oferta supera el número máximo de acciones a las que se dirige, se aplicarán las normas de distribución y prorrateo previstas en la legislación española.

IFM financiará la mayor parte de la adquisición mediante compromisos de capital de sus inversores y el resto mediante deuda bancaria.

Fuentes de Naturgy han evitado por el momento hacer valoraciones a Efe sobre la oferta de adquisición de acciones de IFM.

En su condición de gestor de activos propiedad de fondos de pensiones australianos, el objetivo principal de IFM es obtener un rendimiento neto sostenible a largo plazo mediante la inversión en compañías de infraestructuras esenciales y de alta calidad.

IFM es uno de los mayores gestores de inversiones en infraestructuras del mundo y tiene “un sólido compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, en tanto que ha establecido el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 en todas sus clases de activos”, señala el fondo en un comunicado.

“El compromiso de IFM de participar en la transición energética, junto con sus 25 años de experiencia en el sector de infraestructuras en todo el mundo y su filosofía de inversión a largo plazo, ofrece un sólido refuerzo al desarrollo de la compañía”, añade el fondo australiano.

Etiquetas
stats