Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reprocha a Cs y PP que pretenda “limitar” la voluntad popular

Iglesias reprocha a Cs y PP que pretenda "limitar" la voluntad popular

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado hoy a Ciudadanos y al PP que pretendan “limitar”, a su juicio, la “voluntad popular” bloqueando la tramitación de los presupuestos en la Mesa del Congreso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias se ha referido así a la posibilidad de que Ciudadanos y el PP intenten bloquear la tramitación de los presupuestos para 2019 en la Mesa del Congreso, donde ambos partidos tienen mayoría, porque incumplen la senda de déficit.

“Eso sería limitar la voluntad popular. Es muy grave que esté mintiendo Ciudadanos sobre este aspecto”, ha denunciado.

En esta línea, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que no le sorprende la actitud del partido de Albert Rivera porque, junto al PP, se dedica “permanentemente” a bloquear la actuación del Parlamento, lo que demuestra, en su opinión, que le importa “muy poco” el funcionamiento del Congreso.

Ha considerado “especialmente grave” que puedan intentar que no haya debate en sede parlamentaria de un tema como los presupuestos que afectan “de lleno” a los ciudadanos.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando para que se aprueben las cuentas públicas para el año que viene y ha llamado a la responsabilidad, sobre todo, de las fuerzas progresistas, porque el proyecto de presupuestos trata de superar las consecuencias de la crisis para aquellos que más lo necesitan.

“Los independentistas van a tener muy difícil explicar que se oponen o boicotean un presupuesto de alto contenido social”, ha remarcado Robles, que ha diferenciado el proceso judicial abierto contra los dirigentes del 1-O del trámite presupuestario.

Jon Baldoví, de Compromís, ha subrayado que de los siete presupuestos aprobados con el gobierno de Mariano Rajoy, seis no cumplieron la senda de déficit y ha calificado de “impresentable” que se intenten bloquear los próximos “con el primo de zumosol de Europa”.

“Siendo un señor tan patriota, querer que la decisión de aquí la tomen otros me parece muy poco patriota de su parte”, ha dicho en referencia al líder del PP, Pablo Casado, que hoy cuestionará en Bruselas los presupuestos pactados por el Gobierno y Podemos.

Etiquetas
stats