Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa media del riesgo de impago entre empresas en la economía española se situará en el 4,5% en 2012

La tasa media del riesgo de impago entre empresas en la economía española se situará en el 4,5% en 2012

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, construcción y promoción inmobiliaria se encuentran a la cabeza con una tasa media de incumplimiento esperada del 5,81%. Tras este sector, le siguen madera y mueble con una tasa registrada del 4,59%, y por último, textil que se mantiene en el 4,58% de la tasa media esperada.

QUÍMICO Y PLÁSTICO, EL DE MENOR RIESGO

En el extremo opuesto, destaca el sector químico y plástico, con una proporción del 3,07%. Otros sectores, que cuentan con una “buena salud financiera”, son el agroalimentario, con el 3,53% de tasa media de incumplimiento esperada, y la distribución alimenticia, con una tasa del 3,54%, según el estudio diseñado por la firma de gestión integral del riesgo.

El informe, que se basa en cálculos relativos a doce meses para los deudores en vigor a enero de 2012, también analiza el sector de papel y artes gráficas, con una tasa del 3,59%, el de maquinaria, equipo eléctrico y electrónico, con un 3,60%, y siderometalurgia, con un 4,31%, muy cerca por lo tanto de la media nacional.

Etiquetas
stats