Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El riesgo de impago de las empresas españolas es “bastante aceptable”

El riesgo de impago de las empresas españolas es "bastante aceptable"

EFE

Madrid —

0

El riesgo de impago de las empresas españolas en marzo de 2015 es “bastante aceptable”, según una evaluación de riesgo país del Grupo Coface, que reconfirma la revisión al alza de hace un año, cuando también obtuvo la puntuación A-4 sobre un grupo de 7 niveles de evaluación.

En rueda de prensa, el director general de Coface en España y Portugal, Marcelino Moneo y el responsable de la línea de riesgo político, Mikel Aguirre, han explicado que la calificación de riesgo país se basa en tres pilares: datos macroeconómicos, experiencia en pagos y clima de negocios y, en esta última revisión de España, ha sorprendido positivamente el “rebote al alza” y la rapidez en el crecimiento.

El informe presentado también tiene en cuenta “la dificultades” del escenario político y alerta de que una formación como Podemos puede conducir a “más inestabilidad” en el futuro y “complicar” el proceso de formación de mayorías sólidas.

Según Moneo, si los resultados del 24 de mayo se confirman en las elecciones generales habrá “más líneas rojas marcadas por los pactos y más complejidad para llevar a cabo las reformas pendientes y conseguir la flexibilidad económica que haría este crecimiento sostenible”.

El economista jefe de Coface, Julien Marcilly, también en la rueda de prensa, ha dicho no poder vaticinar la calificación que se obtendrá en el próximo trimestre, momento en el que ya se tendrían en cuenta los resultados del 24 de mayo.

Etiquetas
stats