Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los impagos al comercio caen el 33,7 por ciento en noviembre y suman 17 meses a la baja

Los impagos al comercio caen el 33,7 por ciento en noviembre y suman 17 meses a la baja

EFE

Madrid —

0

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en noviembre de 2013 fue de 336 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,7 % respecto al mismo mes de 2012 y que este indicador encadene diecisiete meses a la baja.

Entre enero y noviembre, los efectos de comercio impagados acumularon un descenso del 27,2 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, que revelan que respecto a octubre los impagos descendieron el 8,2 %.

En noviembre, el número de efectos impagados se redujo el 22 %, hasta 245.393, y el importe medio fue de 1.370 euros, cifra inferior en un 15 % a la de un año antes.

A lo largo del penúltimo mes del año vencieron efectos por valor de 12.951 millones de euros, el 11,8 % menos que en noviembre de 2012.

Así, la proporción de los efectos de comercio impagados sobre vencidos fue del 2,6 %, una décima por debajo del registrado el mes anterior y casi un punto menos que el del mismo mes de 2012.

Del importe total de efectos impagados, el 62,6 % correspondió a efectos en cartera y el 37,4 % a efectos en gestión.

Con bajadas en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria, donde el valor de los impagos subieron el 21,5 %, Castilla-La Mancha registró el mayor descenso interanual (54,4 %), seguida de Castilla y León (51,7 %) y Canarias (50,4 %).

Cataluña y Madrid concentraron casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en noviembre (49,4 %).

Cantabria, con una tasa del 4,8 %, fue la comunidad con un mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, mientras que la más baja correspondió a Castilla y León y Navarra (ambas con un 1,9 %).

Etiquetas
stats