Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los impagos al comercio caen el 22,5 % en octubre y retoman el signo negativo

EFE

Madrid —

0

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en octubre ascendió a 228 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 22,5 % y que este indicador retome la senda a la baja que abandonó en septiembre.

En septiembre, el importe de los impagos bajó el 6,6 % respecto al mismo mes de 2014 y rompió con una racha de 37 meses consecutivos a la baja.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto a septiembre, los impagos descendieron en octubre el 22,2 % y en el acumulado del año el retroceso se sitúa en el 14,5 %.

En el décimo mes del ejercicio, vencieron efectos de comercio por valor de 12.570 millones de euros, de los que se pagaron 12.342 millones, lo que situó la tasa de impago en el 1,8 %, cuatro décimas inferior a la de un año antes

El número total de efectos que resultaron impagados fue de 169.229, el 20,7 % menos en tasas interanuales, mientras que el importe medio bajó el 2,4 %, hasta 1.346 euros.

En total, vencieron más 7 millones de efectos al comercio, el 4,4 % menos en octubre de 2014, con un importe medio de 1.789 euros, el 0,2 % más.

Del importe total de impagos, el 67 % correspondió a efectos en cartera y el 33 % a efectos en gestión de cobro.

La cuantía de los impagos descendió en todas las comunidades autónomas, salvo en Asturias (+15,7 %), Cantabria (+12,4 %) y Extremadura (+2,1 %).

Los mayores retrocesos correspondieron a Murcia, con una caída del 54 %, y a Navarra, donde el importe total de los impagos al comercio cayó el 45,6 %.

Extremadura fue la autonomía con el mayor porcentaje de efectos impagados sobre vencidos (3 %), mientras que Castilla y León lideró el otro lado de la tabla, con una tasa del 1,2 %.

Cataluña y Madrid concentraron cerca de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados, con el 48 %.

Etiquetas
stats