Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez impone una fianza de 2,5 millones a Blesa para no ir a prisión

El juez impone una fianza de 2,5 millones a Blesa para no ir a prisión

EFE

Madrid —

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha impuesto una fianza de 2,5 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa para que pueda eludir la cárcel, han informado hoy fuentes jurídicas.

Silva, que investiga la concesión de un crédito fallido a Marsans de 26,6 millones de euros por parte de la caja de ahorros madrileña, ha tomado esta decisión en contra del criterio del fiscal y tras interrogar a Blesa por la compra del City National Bank of Florida al apreciar que existe riesgo de fuga y de destrucción o alteración de pruebas.

Manos Limpias, que presentó una ampliación de su denuncia por el crédito a Marsans para que se investigara también la adquisición del banco norteamericano, que el juez ha aceptado, había pedido para Blesa prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros.

Etiquetas
stats