Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las importaciones netas de gas natural caen un 6,2 % en octubre

Las importaciones netas de gas natural caen un 6,2 % en octubre

EFE

Madrid —

0

Las importaciones netas de gas natural descendieron un 6,2 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2017, ha informado hoy la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Los datos recogidos en ese mes reflejan un aumento de las importaciones netas de gas natural licuado en un 9,6 %, mientras que descendieron un 20,1 % las realizadas a través de gasoducto.

En el acumulado del año, las importaciones netas de gas natural disminuyeron un 0,2 %, en tanto que en el año móvil han subido un 1 %.

En octubre, Argelia se mantuvo como el principal suministrador de gas natural con el 36 % del total, a pesar de registrar una caída del 33 % en las importaciones con respecto al mismo mes de 2017.

En el capítulo de importaciones por países de gas natural destaca el aumento en octubre de Qatar, con un incremento del 104 %.

Las exportaciones de gas natural bajaron en octubre un 34,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones efectuadas en forma licuada descendieron más que las registradas por gasoducto: un 96,5 % frente al 7,4 %.

Portugal se mantuvo en octubre como el principal destino de las exportaciones, con el 72,3 % del total, a pesar de un descenso del 31,5 % con respecto al mismo mes de 2017.

Etiquetas
stats