Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El impuesto digital recauda 92 millones en el primer semestre

El impuesto digital recauda 92 millones en el primer semestre
Madrid —

0

Madrid, 30 sep (EFE).- El impuesto sobre determinados servicios digitales ingresó 92 millones de euros en la primera mitad del año, que ha sido la primera liquidación desde su entrada en vigor en enero, según recoge el informe de recaudación tributaria publicado este jueves por la Agencia Tributaria.

De acuerdo a estos primeros datos, la recaudación del impuesto estaría en el primer semestre lejos del objetivo de 968 millones fijado para el conjunto del ejercicio.

El impuesto digital -que grava a las multinacionales con un 3 % de los ingresos obtenidos de los servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario- se abona trimestralmente, aunque el pago la liquidación del primer trimestre se retrasó para hacerla coincidir con la del segundo.

Por lo que respecta al impuesto de transacciones financieras, que grava con un 0,2 % las operaciones de compraventa de acciones de empresas españolas con capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros, ha ingresado en lo que va de año 185 millones de euros.

Esto supone que, al menos en sus primeras liquidaciones, la recaudación también se aleja de la previsión anual de 850 millones en ingresos.

También este impuesto, que se abona de forma mensual, empezó a liquidarse con cierto retraso, ya que el primer pago se efectuó en junio.

Etiquetas
stats