eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La incertidumbre geopolítica en torno a Corea del Norte arrastra a Seúl

- PUBLICIDAD -
La incertidumbre geopolítica en torno a Corea del Norte arrastra a Seúl

La incertidumbre geopolítica en torno a Corea del Norte arrastra a Seúl

La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta y su índice de referencia finalizó la negociación con pérdidas por la creciente incertidumbre sobre el devenir de las relaciones intercoreanas y la posible cancelación de la cumbre entre Pyongyang y Washington.

El indicador de referencia Kospi retrocedió 11,37 puntos, un 0,46 por ciento, hasta situarse en 2.448,45 enteros, en una sesión en la que se movieron 8,1 billones de wones (6.349 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,33 puntos, un 0,63 por ciento, hasta las 855,62 unidades.

El parqué surcoreano abrió al alza ante la esperanza de que se redujera la tensión generada después de que Corea del Norte cancelara una reunión ministerial con el Sur el miércoles y amenazara con suspender la cumbre con Estados Unidos, un optimismo que se desvaneció y tumbó al mercado local ante la falta de nuevas señales del régimen.

Pyongyang canceló en la víspera su reunión de alto nivel con Seúl, y amenazó la cumbre con Washington por las maniobras militares conjuntas que los dos llevan a cabo en territorio surcoreano y alegando presiones de EEUU sobre su desnuclearización.

Las pérdidas fueron no obstante limitadas, ya que los inversores mantienen la esperanza de que la situación se relaje y la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, se celebre con normalidad el 12 de junio en Singapur.

El valor de referencia Samsung Electronics bajó un 0,9 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 0,34 por ciento.

La farmacéutica Celltrion retrocedió un 0,37 por ciento, mientras que su competidora Samsung BioLogics lo hizo un 3,86 por ciento.

La mayor acería surcoreana, Posco, se abarató un 0,83 por ciento al tiempo que su competidor Hyundai Steel cedió un 2,54 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 3,6 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.081,20 wones al cierre de la negociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha