Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incertidumbre influirá en las vacaciones de un tercio de los españoles

La incertidumbre influirá en las vacaciones de un tercio de los españoles

EFE

Madrid —

0

La incertidumbre política actual influirá en el comportamiento de uno de cada tres españoles durante las próximas vacaciones, según los resultados de una encuesta de tendencias y previsiones de gasto facilitados hoy por American Express.

Un 21 % de los entrevistados considera que la actual situación política les hará ser más cautos en sus gastos estas vacaciones, en tanto que otro 11 % afirma que le influirá en su intención de viajar o no este verano.

El informe también destaca que los españoles seguimos reservando las vacaciones de verano con más de dos meses de antelación de media, en concreto 67 días antes del viaje.

Y en cuanto a los destinos elegidos para viajar, un 50 % se decanta por las costas españolas, en tanto que el turismo de interior es la opción elegida por el 27 % de los encuestados, 9 puntos más que el año pasado.

Asimismo, la ralentización de las expectativas de crecimiento económico, tanto las del país como la personal de los entrevistados, hace que el presupuesto vacacional se mantenga estable este verano, en torno a los 2.246 euros, muy similar a los 2.273 euros del año pasado.

La tarjeta de crédito será el medio de pago elegido por la mayoría de los españoles las próximas vacaciones, concretamente por el 53 %, en tanto que otro 33 % las pagará con tarjeta de débito.

También destaca el informe el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los métodos de pago, como el pago por móvil, que es cada vez más utilizado.

En concreto, el 19 % de los encuestados ya tiene una aplicación de pago por móvil instalada en su teléfono y la mitad de ellos tiene previsto utilizarla durante sus vacaciones este verano.

La comodidad y la rapidez son las principales ventajas que señalan los usuarios sobre el pago a través del móvil, aunque los que aún no se han decidido a utilizarla señalan la falta de confianza y seguridad como principales barreras.

Esta última es la opinión de casi el 60 % de los encuestados.

Volviendo a los gastos previstos para estas vacaciones, la mayor parte del presupuesto se la llevan el alojamiento y el transporte, en concreto un 57 %, según los encuestados, mientras que otro 20 % se destinará a restaurantes, un 12 % a actividades de ocio y un 7% a compras y regalos.

También destaca en la distribución del presupuesto un ligero incremento del gasto destinado a otros conceptos como la alimentación para consumir en el propio alojamiento de destino, que alcanza un 6 % del total.

La mitad de los españoles que salgan de vacaciones este verano harán más de un viaje, según se desprende de la encuesta.

Un 36 % de los encuestados realizará dos viajes este verano, un 10 % hará tres y un 3 % se premiará con cuatro o más escapadas.

Pese a este incremento en el número de salidas, la duración media de las vacaciones fuera del domicilio habitual se mantiene prácticamente igual que el año pasado, en tanto que los mayores de 55 años serán los que realizarán estancias más largas.

Etiquetas
stats