Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tarjeta social incluirá prestaciones públicas y programas privados de ayuda

La tarjeta social incluirá prestaciones públicas y programas privados de ayuda

EFE

Madrid —

0

El sistema de tarjeta social universal -en el que ya trabajan Gobierno, comunidades autónomas y entidades locales- incluirá información sobre las prestaciones económicas públicas que recibe cada ciudadano y también permitirá sumar información de programas de ayudas de ONG y entidades públicas y privadas.

Según una nota del Ministerio de Empleo tras la reunión celebrada hoy para constituir el grupo de trabajo para esta tarjeta social, el sistema englobará todas las prestaciones y ayudas que perciben los ciudadanos para identificar situaciones de especial vulnerabilidad, mejorar el diseño de las políticas sociales así como coordinación entre organismos.

Así, esta tarjeta -que tendrán todos los españoles- permitirá saber qué ayudas de la administración general del Estado, comunidades autónomas y entidades locales reciben los ciudadanos e incluir también información de “programas del tercer sector y entidades públicas y privadas a través de la responsabilidad social corporativa”.

Los trabajos previos iniciados hoy, añade la nota, han concluido que “una parte importante” de esas prestaciones están ya en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas pero no detalla más sobre cómo se va a recopilar y compartir toda esa información desde los distintos implicados.

En la reunión, presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han participado la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, consejeros y representantes de las Comunidades Autónomas y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El mandato para la creación de este grupo de trabajo que hoy ha arrancado salió de la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero.

El objetivo es que esta tarjeta esté en marcha en enero de 2018.

Etiquetas
stats