Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga indefinida del alumbrado público, aplazada hasta el 10 de diciembre

La huelga indefinida del alumbrado público, aplazada hasta el 10 de diciembre

EFE

Madrid —

0

Los empleados del alumbrado público madrileño y fuentes ornamentales han decidido hoy aplazar hasta el 10 de diciembre el inicio de una huelga indefinida, cuyo comienzo estaba previsto para el 2 de diciembre.

Los representantes de los trabajadores han tomado esta decisión tras una reunión de mediación en el Instituto Laboral, según un comunicado de CCOO.

El motivo de esta huelga son las condiciones de trabajo recogidas en el nuevo contrato integral publicado por el Ayuntamiento de Madrid de los 700 empleados que trabajan en estos servicios.

Los sindicatos han mantenido también hoy otra reunión con el Ayuntamiento de Madrid para “negociar una garantía en los propios pliegos para mantener el empleo de las personas que venían desarrollando la actividad, sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo”, según CCOO.

Esta central sindical ha explicado que la huelga, convocada por todos los sindicatos con representación en las diferentes empresas, se ha pospuesto “para coincidir con la fecha de la apertura de plicas del concurso y la adjudicación del mismo, que, a su vez, también se ha aplazado”.

Según los sindicatos, “el nuevo pliego modifica los requisitos exigibles a la empresa adjudicataria en cuanto al tipo de personal que debe contratar y sólo pide tres años de experiencia en el sector”.

Los condiciones actuales, en opinión de CCOO, eran “una garantía” de la calidad del servicio, que, en la práctica, “suponía la contratación, por parte de la nueva empresa, de las plantillas que vienen realizando el servicio, lo que compensaba la inexistencia de subrogación”.

Este sindicato ha instado al Ayuntamiento a modificar los pliegos del contrato “en lo referente al personal o bien que asegure las condiciones para que la nueva empresa adjudicataria lo haga”.

Por otra parte, los trabajadores de mantenimiento de semáforos, túneles, M30 y suplidos de alumbrado, actividades también incluidas en el nuevo contrato integral del Ayuntamiento, que hasta ahora se licitaban por separado, según CCOO, han convocado una huelga indefinida a partir del día 9 de diciembre, aunque es posible que está fecha se traslade también al día 10.

Etiquetas
stats