Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los buenos indicadores económicos en EE.UU. aupan la Bolsa de Seúl al 1,36 %

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy el 1,36 % animada por una serie de indicadores económicos positivos de EE.UU., según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, ganó 28,67 puntos, ese 1,36 %, hasta 2.135,37 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 14,97 puntos, un 2,06 %, hasta 742,55 unidades.

La plaza surcoreana, con los inversores institucionales liderando las compras, vio hoy con buenos ojos la publicación de varios indicadores que muestran el efecto positivo de los desconfinamientos en la economía.

En junio se crearon 2,37 millones de nóminas en el sector privado estadounidense, de acuerdo con un informe de la firma administrativa ADP y la agencia Moody's en el que se revisaron también al alza los datos de mayo.

A su vez, el Instituto de Gestión de Provisiones (ISM) reportó en junio un aumento de la actividad productiva en la primera economía mundial hasta niveles de abril de 2019, después de que los datos de abril reflejaran el menor nivel desde 2009.

Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, cerró un 0,57 % al alza, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó un 1,06 %.

En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 0,81 %, al tiempo que su filial Kia Motors cerró en tablas y su subsidiaria de componentes se apreció un 0,26 %.

En el sector farmacéutico, SK Biopharmaceuticals, la biofarmacéutica del conglomerado SK, se disparó un 29,59 %, su máximo diario permitido, en su primer día de cotización, lo que la convierte en la oferta pública inicial más exitosa del año en Seúl.

A su vez, Samsung BioLogics subió un 4,52 % y el gigante Celltrion escaló un 3,7 %.

La divisa local, el won, ganó 3,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.200 wones al cierre de las operaciones.

Etiquetas
stats