Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice PMI de la industria china baja ligeramente a 50 puntos en junio

El índice PMI de la industria china baja ligeramente a 50 puntos en junio

EFE

Pekín —

0

El índice gerente de compras del sector industrial chino (PMI) registró un mínimo descenso en junio hasta los 50 puntos tras los 50,1 de mayo, según datos oficiales divulgados hoy.

Una cifra superior a 50 indica expansión en la industria, mientras que por debajo de ese nivel apunta a una contracción.

Mientras tanto, el mismo índice que elabora por su cuenta la revista económica Caixin bajó hasta 48,6 puntos en junio, desde los 49,2 de mayo.

Ambos registros indicaron un descenso en los pedidos a las industrias chinas, especialmente desde el exterior.

En conjunto, las cifras “siguen decepcionando. Aunque, con pocos signos de deterioro de la situación en el resto de la economía, creemos que es demasiado pronto para dar la alarma”, apunta en un comentario la firma de análisis Capital Economics.

En este sentido, recuerda que el índice oficial PMI del sector servicios subió en junio hasta 53,7 puntos desde los 53,1, gracias sobre todo a una recuperación de la construcción, aunque también se registraron mejoras en otros subsectores que dependen menos de la demanda exterior, como transportes, logística, banca y tecnología.

Etiquetas
stats