Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de precios al consumo en EEUU cayó un 0,7 por ciento en enero

El índice de precios al consumo en EE.UU. cayó un 0,7 por ciento en enero

EFE

Washington —

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos cayó un 0,7 % en enero y la inflación interanual quedó en negativo (-0,1 %) por primera vez desde 2009, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó un 0,2 % en enero y la acumulada en los últimos 12 meses quedó en 1,6 %.

La caída del IPC en enero fue mayor de lo esperado por los expertos y siguió a descensos del 0,3 % y 0,4 % en noviembre y diciembre, respectivamente.

En enero los precios de la energía disminuyeron un 9,7 % y en el caso de la gasolina el descenso fue del 18,7 %, el mayor en siete meses consecutivos de caídas, según el Gobierno.

La Reserva Federal (Fed) ha mostrado su preocupación porque la inflación se mantiene bastante por debajo del 2 % marcado como meta anual.

“Demasiados estadounidense siguen sin empleos o con empleos peores de los deseados, el crecimiento de los salarios todavía parece ralentizado y la inflación permanece bastante por debajo de nuestro objetivo a largo plazo del 2 %”, recordó la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el pasado martes en una comparecencia en el Senado.

No obstante, la presidenta del banco central estadounidense admitió que, debido a la mejora de la economía en general, cada vez está más cerca la esperada primera subida de tipos de interés en el país desde 2008.

Etiquetas
stats