Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IndiGo firma la mayor compra de la historia de Airbus con 250 aviones

IndiGo firma la mayor compra de la historia de Airbus con 250 aviones

EFE

Nueva Delhi —

0

La aerolínea india IndiGo adquirirá 250 Airbus del modelo A320neo, la mayor compra por número de aviones en la historia de este fabricante, informó hoy la empresa aeronáutica europea.

IndiGo, la primera compañía en vuelos domésticos en el país asiático con más de un tercio del mercado, y Airbus firmaron un acuerdo que representa “la mayor petición individual por número de aviones” de una aerolínea, según un comunicado del fabricante.

El presidente de la empresa india, Aditya Ghosh, dijo que este acuerdo se enmarca en su línea de ampliar mercado tanto en su país, en el que opera más de quinientos vuelos diarios, como en trayectos internacionales, con cinco destinos en la actualidad.

El acuerdo se suma a otros anteriores de esta firma con Airbus, con la que ya rubricó la adquisición de 100 unidades del modelo A320ceo y otras 180 del A320neo, que actualmente “domina el mercado mundial” de la aeronáutica, en palabras del presidente del fabricante europeo, Fabrice Brégier.

Las diferentes variantes del A320 cuentan con cerca de 11.000 solicitudes de fabricación y más de 6.200 unidades ya entregadas a unos 400 clientes en todo el mundo, según datos del productor.

IndiGo firmó en septiembre un acuerdo de financiación por unos 2.600 millones de dólares con el Banco Industrial y Comercial de China, en el marco de la visita oficial del presidente de este país, Xi Jinping, a la India.

El coste estimado de cada A320 ronda los 103 millones de dólares, según la agencia local PTI.

El mercado aéreo del gigante asiático experimenta un notable crecimiento desde que en 2003 comenzara a volar la primera aerolínea de bajo coste, un segmento en el que actualmente operan una docena de compañías.

El número de pasajeros en los aeropuertos de la India aumentó de unas 40 millones en 2000-2001 hasta 119 millones en 2007-08 y se esperaba que superara los 200 a finales de 2012, según datos del Gobierno indio.

El país ha modernizado más de la mitad del casi centenar de aeropuertos con que cuenta, una que red que está previsto ampliar en los próximos años.

Etiquetas
stats