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Indra sitúa a SIA “en el tablero de la ciberseguridad mundial” en su primer año como empresa del grupo

La ciberseguridad en los dispositivos electrónicos

ALTV/CDK

MADRID —

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MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios de ciberseguridad SIA está a punto de cumplir su primer aniversario como empresa del grupo Indra, periodo en el que la compañía de consultoría y tecnología ha situado a SIA como un nuevo jugador “en el centro del tablero de la ciberseguridad mundial” en tan solo un año y en uno de los entornos económicos “más complicados de la historia reciente”.

Indra adquirió SIA en enero de 2020 y esta semana anunciaba que ya cuenta con uno de los mayores equipos de ciberseguridad de Europa: más de 1.200 profesionales especializados en proteger a las empresas y las organizaciones de ciberataques cada vez más sofisticados.

Además de haber armado este “enorme equipo de expertos”, SIA ha reformulado en un “tiempo récord”, tan solo once meses, toda su oferta de soluciones y servicios de ciberseguridad, con el objetivo de convertirse en el “gran aliado” de empresas e instituciones en el desarrollo de los nuevos modelos de negocios seguros que triunfarán en las próximas décadas.

“Se trata de acompañarles en las operaciones críticas que verdaderamente tienen impacto en sus cuentas de resultados y asegurarán su sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo”, explican desde SIA.

El director general de SIA, Luis Álvarez, ha remarcado que la nueva oferta de la compañía es un “fiel reflejo” de los retos y oportunidades de negocio a los que se enfrentan compañías e instituciones y parte de dos necesidades muy claras: “la protección de los activos digitales y la habilitación de nuevos modelos de negocio”.

En este sentido, Álvarez ha incidido en que las organizaciones deben prepararse para identificar riesgos, tomar las acciones necesarias para protegerse frente a ellos, detectar los potenciales ataques, defenderse y disponer los planes de recuperación en caso de sufrir daños.

SERVICIOS DE SIA

SIA ha armado una oferta que se resume en un decálogo de servicios que comienzan por ofrecer respaldo a sus clientes para cumplan de forma estricta con el actual marco regulatorio, normativo y legislativo (Integrated Risk Management), una necesidad que en caso infringirse acarrea importantes sanciones y que pueden obligar al cierre de cualquier actividad.

Este decálogo continúa con la concienciación de los empleados y ciudadanos en torno a la seguridad de la información y a la protección de activos críticos, un factor de “enorme importancia” si se tiene en cuenta que este es el eslabón más débil en la seguridad de una organización y la puerta de entrada que los ciberdelincuentes para atacarla.

La propuesta que SIA también incluye la implementación de planes que aseguren la continuidad de negocio de sus clientes en caso de ataque y que garanticen “el máximo nivel de resiliencia ante cualquier situación”. Un objetivo que va ligado al siguiente punto, el diseño de un Plan Director de Ciberseguridad completo que establezca una estrategia clara a seguir por la empresa en esta materia.

La detección de amenazas y respuesta efectiva 24/7 que ofrece SIA desde su red de centros de ciberdefensa repartidos por todo el mundo (Madrid, Lisboa, México y Colombia) es la siguiente pieza del puzle para garantizar la protección de una compañía.

Otro de sus servicios son una gestión de la Identidad Digital sólida para controlar accesos a activos de la empresa y la implantación de un digital 'onboarding' o alta digital de clientes “sencillo y seguro” que permita dar de alta a nuevos clientes para que compren o contraten servicios en cualquier momento y lugar. La implementación de procesos seguros de firma digital para poder cerrar contratos y agilizar procesos en la empresa resulta también clave.

Por último, y para detectar de forma rápida cualquier anomalía, SIA dispone de soluciones de gestión del riesgo de fraude inteligentes y automatizadas capaces de hacer saltar las alarmas ante cualquier intento de robo. “En cada una de estas actividades, SIA es un proveedor líder y cuenta con soluciones tecnológicas propias basada en su constante apuesta por la innovación” aseguran desde la empresa.

REESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA

La reestructuración de la oferta es fruto de un “profundo análisis” de las cuatro fuerzas que están impulsando la digitalización de la economía: los cambios en el entorno legal y regulatorio, la transformación de las arquitecturas TI, el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) y de soluciones industriales, y la creciente interacción digital entre las personas.

“Ayudamos a las empresas y organizaciones a transformarse y tener éxito en un entorno en el que los negocios cada vez están más digitalizados”, resaltan fuentes de la compañía de la Indra.

Las capacidades avanzadas de ciberseguridad de SIA complementan “a la perfección” la propuesta de valor de Minsait, la empresa de consultoría de transformación digital y TI de Indra, así como la propia oferta de Indra en los ámbitos del Transporte, la Defensa y la Seguridad y la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM).

SIA fue recientemente incluida en Universo de Proveedores de Ciberseguridad de Penteo 2020 como uno de los nueve proveedores más relevantes de España, fruto de una investigación de mercado basada en el criterio de CIOs y CISOs de más de 50 empresas españolas y multinacionales.

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