Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria del metal pide apoyo a Bruselas para aumentar la competitividad

Bruselas —

0

Una docena de representantes del sector del acero en la Unión Europea pidieron hoy a la Comisión Europea (CE) mayor apoyo para aumentar la competitividad del sector, especialmente castigado por la crisis económica.

Portavoces de sindicatos y empresas del metal de Europa, como Arcelor Mittal, ThyssenKrupp, Slazgitter, Tata Steel Europe, Duferco, Ruukki, Tenaris, RIVA y Eurofer, han presentado sus reivindicaciones a los comisarios de Empleo, Lazlo Andor, y de Industria, Antonio Tajani, según informó la CE en un comunicado.

En concreto, los empresarios denunciaron al Ejecutivo Comunitario que el sector se enfrenta a la competencia de mano de obra barata en otras partes del mundo, donde las leyes medioambientales son más flexibles.

Asimismo, reclamaron a los comisarios la posibilidad de poder acceder a materias primas con más facilidad, para lo que la CE dijo estar desarrollado un plan diplomático con los países exportadores.

También pidieron a Bruselas que impulse el sector energético europeo y renueve las redes existentes, pues en la UE los costes energéticos son el doble que en países como Estados Unidos y Japón.

Bruselas ha hecho llegar a los representantes del sector el mensaje de que con la reunión de hoy “arranca el camino hacia la adopción de un plan para el metal en la UE”, que la CE querría aprobar en junio de 2013.

En ese plan se estimularía la competitividad de las compañías del sector en el mercado global, señala el comunicado.

“La industria del metal es parte esencial de la base industrial europea y debemos reforzar su modernización a la vez que reforzamos el derecho al medio ambiente y el uso eficiente de los recursos”, señaló Tajani en el comunicado.

“Mi objetivo es lanzar un plan de acción que sea aprobado a mediados del año próximo y que mejore la competitividad de nuestras empresas”, afirmó.

Etiquetas
stats