Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria destina 2,2 millones de apoyo a la normalización y el fomento de la innovación industrial

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

VMVE/JGI

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos Reales Decretos por los que se regula la concesión directa de subvenciones por un importe total de 2,2 millones de euros para la normalización a través del fortalecimiento de la infraestructura de la calidad y seguridad industrial, el fomento de la innovación industrial y para la difusión, promoción y defensa de la propiedad industrial.

En concreto, el primer Real Decreto regula la concesión de subvenciones directas para la Asociación Española de Normalización, por un millón de euros, la entidad nacional de acreditación (175.000 euros) y la Fundación para el fomento de la innovación industrial (800.000 euros).

La finalidad de estas ayudas es garantizar la continuidad de las actividades de normalización, acreditación, investigación y verificación de productos a través de la potenciación y mejora de la infraestructura para la calidad y seguridad industrial, en especial, en lo relativo a su integración europea e internacional.

El segundo Real Decreto regula la concesión de subvenciones directas para la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (100.000 euros) y para la Fundación Escuela de Organización Industrial F.S.P (127.550 euros).

El objetivo de estas ayudas es la difusión, promoción y defensa de la propiedad industrial, que contribuyen al crecimiento sostenido de una economía avanzada y al avance tecnológico, necesario, según el Ministerio, para la recuperación económica.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha indicado que el apoyo a la normalización, acreditación y controles de productos es una prioridad para el Ministerio de Industria, ya que permite la mejora de la innovación, la capacidad de exportación y la competencia real entre los productores.

Blanco también ha destacado que las ayudas a la difusión, promoción y defensa de la propiedad industrial contribuyen a defender la marca de las empresas y luchar contra la piratería y las falsificaciones en España.

Etiquetas
stats