Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria factura el 3,5 % más en marzo y los pedidos suben el 3,1 por ciento

La industria factura el 3,5 % más en marzo y los pedidos suben el 3,1 por ciento

EFE

Madrid —

0

La industria española facturó en marzo el 3,5 % más que en el mismo mes de 2018, mientras que la entrada de pedidos avanzó el 3,1 %, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el tercer mes del año, el crecimiento de la cifra de negocios subió una décima respecto a febrero, en tanto que la entrada de pedidos bajó 2,2 puntos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de la industria subió el 1,4 % en España y los pedidos lo hicieron el 2 %.

De vuelta al índice original, en el acumulado del primer trimestre, las ventas han aumentado el 2,5 % y las nuevas comandas, el 2,1 %.

En marzo, elevaron sus ventas todos los sectores, con crecimientos del 11,8 % en energía, del 4,4 % en bienes intermedios, del 2,5 % en bienes de equipo y del 1 % en bienes de consumo.

Por destino geográfico, las exportaciones a países de fuera de la zona euro despuntaron el 4,3 % y las dirigidas a mercados que comparten la moneda única, el 4 %. En el mercado nacional, el incremento de la facturación fue del 3 %.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó en todas, salvo en Castilla y León (8,2 %), Asturias (4,7 %) y Cantabria (2,2 %). Los incrementos más abultados fueron para Castilla-La Mancha (13,4 %), Murcia (10,6 %) y Madrid (10,4 %).

En cuanto a la entrada de pedidos, en bienes de consumo subió el 0,5 %, en bienes de equipo el 5,1 %, en bienes intermedios el 1,9 % y en energía el 11,8 %.

Los pedidos procedentes de fuera de la zona euro se anotaron un avance del 3,2 %, los correspondientes a países del euro aumentaron el 6 % y los del mercado interior el 2 %.

Por comunidades, la entrada de carga de trabajo subió en todas, a excepción de Castilla y León (9,4 %) y Cantabria (4,4 %)

Los mayores crecimientos se dieron en Castilla-La Mancha (16,1 %), Murcia (10,6 %), Asturias (9,8 %) y La Rioja (7,9 %).

Etiquetas
stats