Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los industriales brasileños exigen reformas para reanudar el crecimiento

Los industriales brasileños exigen reformas para reanudar el crecimiento

EFE

Brasilia —

0

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil exigió hoy al Gobierno de Dilma Rousseff una serie de reformas estructurales que consideró “indispensables” para que la economía del país vuelva a la senda del crecimiento.

“El momento demanda transformaciones amplias” y que “el sector público se comprometa con profundas mejoras del ambiente de negocios en el país”, declaró el presidente de la CNI, Robson Braga, en la inauguración del décimo Encuentro Nacional de la Industria.

Braga comentó las dificultades de la economía brasileña, que de acuerdo a todas las proyecciones se reducirá este año cerca del 3 %, y afirmó que es necesario “restablecer el equilibrio económico, ya que la estabilidad y unas condiciones previsibles son fundamentales para recuperar el crecimiento”.

Según el presidente de la CNI, el Gobierno debe impulsar unas reformas “profundas y estructurales” en los sistemas de jubilaciones y tributario, así como revisar las proteccionistas leyes laborales y rebajar sus exigencias para las sociedades público-privadas.

Braga elogió la decisión del Gobierno de recortar sus gastos en el marco de un severo plan de ajuste fiscal, pero se plantó contra las alzas de impuestos que acompañan a esas medidas.

“Rechazamos perentoriamente las constantes propuestas para la creación de nuevos impuestos y el aumento de los existentes”, dijo el líder empresarial, quien sostuvo que “quien produce y crea empleos en este país ya no soporta pagar más tributos”.

En la apertura de estas jornadas, que concluirán mañana, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, que hasta el año pasado presidía la CNI, dijo compartir en líneas generales los planteamientos de los industriales, pero aclaró que “esa agenda de reformas demanda un mínimo de entendimiento político” en el Parlamento, en el que el Gobierno enfrenta serios problemas para lograr el respaldo a sus planes de ajuste fiscal.

De acuerdo a la CNI, el décimo Encuentro Nacional de la Industria se clausurará mañana con un acto al que se espera la asistencia del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, aunque su Fundación no lo ha confirmado.

Etiquetas
stats