Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las industrias aeroespacial y de defensa vivirán una lenta recuperación en 2021

Las industrias aeroespacial y de defensa vivirán una lenta recuperación en 2021
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- La industria aeroespacial y la de defensa van a hacer frente a una lenta recuperación a nivel global en 2021 tras la crisis del coronavirus, según un informe publicado este jueves por la consultora Deloitte.

En el caso de la aviación comercial, la empresa prevé un leve repunte para 2021, aunque sus niveles permanecerán un 40 % por debajo con respecto a los prepandémicos. Es más, no se estima que estos se recuperen hasta 2024.

La disminución del tráfico aéreo ha tenido un impacto directo en la demanda de aviones. Según el informe, este año se entregarán 900 aeronaves, frente a las 670 de 2019. Esto supone un 34,3 % más, pero un 44 % menos del récord de entregas que se fijó en 2018.

Hasta finales de septiembre de 2020 la cifra total de pedidos del sector comercial para ese año tan solo había disminuido un 6,4 % respecto de 2019, aunque la consultora espera que la cifra final de descenso sea superior.

Una disminución que también ha impactado negativamente en todo el sector. En especial, en los proveedores de tamaño medio y pequeño, así como en la venta de repuestos y servicios del mercado de accesorios.

Por otra parte, Deloitte espera que el gasto mundial en la industria de defensa crezca un 2,8 % en 2021, superando el billón y medio de euros a nivel mundial, gracias a que los presupuestos en este sector se mantendrán estables.

La consultora también ha analizado el sector aeroespacial, en el que se espera un crecimiento del 15 % en los servicios de lanzamiento espacial. Asimismo, se prevé que la exploración espacial siga creciendo en 2021 debido a la disminución de costes y los avances en tecnología.

Deloitte espera que en 2021 la cifra de inversiones se mantenga estable, después de que en 2020 casi llegara a los 10.000 millones.

El socio de Deloitte Oscar Martín ha destacado que la industria creará redes de suministro más “resilientes y dinámicas” gracias a “las herramientas digitales como la amortización de procesos internos, la optimización de los flujos de trabajo, la implementación de sistemas de gestión inteligentes y el uso de técnicas avanzadas de análisis de datos”.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Según el informe, Deloitte las fusiones y adquisiciones de la industria aeroespacial y de defensa se recuperará en 2021 gracias a una mayor liquidez.

La consultora destaca la probabilidad de que proveedores bien capitalizados busquen oportunidades de consolidación, en un mercado de la industria aeroespacial comercial con tasas de producción más bajas, lo que podría obligar a reestructurar activos o vender a los actores más débiles.

En el mercado español, el socio responsable de la industria de Fabricación de Deloitte, Jordi Llidó, ha destacado que las disminuciones de entregas derivadas de la crisis del coronavirus “harán necesaria una integración y racionalización entre los distintos proveedores de componentes en búsqueda de mayores eficiencias”.

Deloitte cree que en 2021 se impulsarán nuevas tecnologías como la movilidad aérea avanzada, los hipersónicos, la propulsión eléctrica o los aviones propulsados por hidrógeno.

Etiquetas
stats