Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las industrias culturales piden a Rajoy una moratoria para el aumento del IVA

Las industrias culturales piden a Rajoy una moratoria para el aumento del IVA
Madrid —

0

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española (UAEICE), que integran más de 4.000 empresas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que suspenda la entrada en vigor el próximo sábado del aumento del IVA en el sector al 21 por ciento y que establezca una moratoria.

En una carta abierta dirigida a Rajoy, los empresarios de la cultura, que constituyeron en julio esta asociación, solicitan que el próximo Consejo de Ministros establezca “una moratoria suficiente” para que el Ejecutivo “pueda reflexionar y volver a estudiar el impacto que dicha medida supondría en los distintos sectores culturales”.

Para estas asociaciones empresariales, el aumento del IVA en 13 puntos (del 8 al 21 por ciento) “es un desprecio a la cultura” que alejará a España de los países más desarrollados.

Según un informe presentado el pasado 2 de agosto por la UAEICE, la subida del IVA provocará una pérdida de 43 millones de espectadores y de 4.226 empleos directos, así como el cierre de un 20 por ciento de las empresas del sector.

Etiquetas
stats