Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Argentina llega a 19,2 por ciento en cuatro meses, según un índice provisional

La inflación en Argentina llega a 19,2 por ciento en cuatro meses, según un índice provisional

EFE

Buenos Aires —

0

El índice de precios al consumidor subió 6,5 puntos porcentuales en abril respecto a marzo y llegó, en el primer cuatrimestre del año, al 19,2 %, según el índice de precios de Buenos Aires, uno de los referentes gubernamentales para medir la inflación hasta que esté listo el nuevo indicador nacional.

En la variación interanual, los precios se incrementaron 40,5 puntos entre abril de este año y el de 2015.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo hoy en un acto en Buenos Aires que cuatro puntos de la inflación en abril en Buenos Aires corresponden a ajustes tarifarios, y de los 2,5 puntos restantes, 1,8 corresponden a alimentos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), -muy cuestionado durante el kirchnerismo- dejó de difundir el IPC tras el cambio de Gobierno, el pasado diciembre, ya que las nuevas autoridades del organismo decidieron configurar un nuevo sistema.

El ente ha anunciado que lanzará los nuevos datos oficiales de la inflación el próximo 15 de junio, con los datos nacionales de la variación entre abril y mayo.

Los precios de abril acusan el impacto de las subidas en las tarifas de servicios como el agua, el gas y el transporte, anunciados por el Ejecutivo argentino a comienzos del mes pasado.

Las cifras que arroja el IPC de Buenos Aires complican el objetivo fijado por el Gobierno de Mauricio Macri de alcanzar un tope máximo de inflación del 25 % para el conjunto de 2016.

Etiquetas
stats