Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Argentina sube un 40,5 % interanual en septiembre

La inflación en Argentina sube un 40,5 % interanual en septiembre

EFE

Buenos Aires —

0

Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en septiembre pasado un 40,5 % respecto a igual mes del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los precios registraron en septiembre un alza del 6,5 % respecto de agosto último y acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 32,4 %.

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación positiva del 8,7 % en comparación con agosto, mientras que los servicios aumentaron un 3 %, unos datos que ascienden al 40,5 % y al 40,9 %, respectivamente, en la comparación con noveno mes de 2017.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado un aumento del 24,8 %, casi ocho puntos porcentuales más que la meta del 17 % establecida para 2017 por el Banco Central argentino.

Para 2018, el Gobierno había establecido inicialmente una pauta de inflación del 10 %, que luego elevó al 15 %, meta que finalmente dio por descartada a mediados de este año, tras la fuerte devaluación del peso en mayo, una depreciación que volvió a registrarse en agosto y que ha impactado en los precios en septiembre.

Etiquetas
stats