Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en China sube un 2,7 % por segundo mes consecutivo

La inflación en China sube un 2,7 % por segundo mes consecutivo

EFE

Pekín —

0

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,7 % interanual en junio, un aumento idéntico al registrado en el mes anterior, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Al igual que en el mes anterior, los principales protagonistas de este aumento interanual de los precios fueron los alimentos, que subieron un 8,3 %, explicó el director de la División Urbana de la ONE, Dong Yaxiu.

En este sector destacaron especialmente los precios de las frutas frescas (42,7 % interanual de aumento), que se explica no solo por la influencia del “clima extremo” sobre las cosechas sino también porque en junio de 2018 los precios fueron más bajos de lo habitual.

Otro protagonista fue la carne de cerdo, uno de los productos más demandados por los consumidores chinos, que sigue sufriendo los efectos de una epidemia de peste porcina africana que ha acabado con la vida de millones de animales, y registró una subida de precio del 21,1 %.

El aumento de los precios no alimentarios fue del 1,4 %, una décima menos que el mes anterior.

Esta institución también divulgó hoy el dato del índice de precios a la producción (IPP), medidor de la inflación mayorista, que bajó un 0,3 % interanual en junio, y vuelve a la senda de la desaceleración tras tres meses consecutivos de tímida recuperación.

En el quinto mes del año, el IPC había subido un 2,7 % interanual, lo que supuso el mayor crecimiento de los precios desde el mismo mes de 2018, aunque todavía por debajo del objetivo oficial del 3 %.

Etiquetas
stats