Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación de Reino Unido cae una décima en agosto, hasta el 2,5%

EUROPA PRESS

LONDRES —

Con el dato de septiembre, la tasa interanual de inflación del Reino Unido vuelve a recuperar la tendencia a la baja tras poner fin en julio a tres meses consecutivos de descensos que le llevaron a alcanzar en junio su nivel más bajo desde noviembre de 2009. Hace un año, en septiembre de 2011, la inflación interanual llegó a alcanzar el 5,2%.

Las mayores presiones a la baja que provocaron la caída de la inflación en agosto procedieron del mobiliario, el mantenimiento y equipamiento en los hogares, la vivienda y los servicios de los hogares (particularmente el gas doméstico) y la ropa y el calzado.

Según los datos de la oficina estadística británica, este impacto a la baja se vio parcialmente compensado por las presiones al alza de los transportes, especialmente los carburantes.

En comparación con el mes anterior, los precios subieron en agosto cinco décimas, una menos que hace un año, cuando en términos intermensuales aumentaron un 0,6%. La ONS explica que este incremento está dentro de los movimientos que se registran habitualmente entre los meses de julio y agosto.

Etiquetas
stats